PROYECTO MIM 2014. PELEGRINS - BAREFOOT

 No es por desmerecer a nadie, pero este año tras realizar la csp-115 decidí retomar la vuelta a la MIM, pero como comentaba a los amigos, ya que no voy a bajar tiempos ni marcas necesitaba un aliciente para realizarla y motivarme.
Este año la organización de la MIM, me encendió la bombilla al homenajear a los indios Tarahumaras y me percaté como se hace en todas partes , que homenajeamos a muchas gente y a los del terreno los dejamos de lado. Me vino a la cabeza las historias y anécdotas de mis bisabuelos  que subían y bajaban del interior de la provincia de Castellón en el mismo día en albarcas ( lo que ahora se llama barefoot que suena más "in"), para negociar con la gente del puerto y subir la mercancía a Vistabella, o como mi abuela, después de dar a luz y morir su hijo se bajó dos días después en barefoot a adoptar un niño a la beneficencia. 

Mi proyecto, si se puede llevar a cabo, para la MIM 2014 es homenajear a toda esa gente del interior de la provincia de Castellón y realizarla en albarcas, por toda esa gente que nos ha dado lo que somos ahora. 

Veremos poco a poco si evoluciono, desarrollo el proyecto y consigo una muesca más en el bastón con otra MIM y esta vez de una manera especial para unos y alocada para otros.
¡¡¡¡¡ SE ACEPTAN APUESTAS EN EL BARRIO ¡¡¡

Comentarios

  1. Salva... ¿en tu contra? no apostaría ni diez céntimos !!!

    Últimamente nos tienes asustados en el barrio con tus retos.
    ;-))

    ResponderEliminar
  2. Hola, he estat buscant un email on dirigir-me de manera privada. Treballo a l'Arxiu de Vistabella del Maestrat https://vistabellaarxiumunicipal.wordpress.com/ i estem replegant imatges per compondre la història de la vida quotidiana del poble, un àlbum de tots els seus habitants. Tenim publicada una part ací: https://arxiuvistabellamaestrat.culturalspot.org/browse/
    Mos interessa la fotografia de les eres de Polo que heu publicat, calculem inicis dels anys 60, per afegir-la al projecte. Sempre mantenim el nom dels propietaris de les fotos.
    També ens interessa la història dels besavis: què compraven al port i venien a Vistabella? Repleguem tota la informació referent al poble i l'estem organitzant en el blog.
    Ens podeu enviar un email? a arxiuvistabella@gmail.com i vos escriurem directament?
    La foto és magnífica!!! En teniu més d'habitants de Vistabella?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS