lunes, 10 de junio de 2013

PROYECTO MIM 2014. PELEGRINS - BAREFOOT

 No es por desmerecer a nadie, pero este año tras realizar la csp-115 decidí retomar la vuelta a la MIM, pero como comentaba a los amigos, ya que no voy a bajar tiempos ni marcas necesitaba un aliciente para realizarla y motivarme.
Este año la organización de la MIM, me encendió la bombilla al homenajear a los indios Tarahumaras y me percaté como se hace en todas partes , que homenajeamos a muchas gente y a los del terreno los dejamos de lado. Me vino a la cabeza las historias y anécdotas de mis bisabuelos  que subían y bajaban del interior de la provincia de Castellón en el mismo día en albarcas ( lo que ahora se llama barefoot que suena más "in"), para negociar con la gente del puerto y subir la mercancía a Vistabella, o como mi abuela, después de dar a luz y morir su hijo se bajó dos días después en barefoot a adoptar un niño a la beneficencia. 

Mi proyecto, si se puede llevar a cabo, para la MIM 2014 es homenajear a toda esa gente del interior de la provincia de Castellón y realizarla en albarcas, por toda esa gente que nos ha dado lo que somos ahora. 

Veremos poco a poco si evoluciono, desarrollo el proyecto y consigo una muesca más en el bastón con otra MIM y esta vez de una manera especial para unos y alocada para otros.
¡¡¡¡¡ SE ACEPTAN APUESTAS EN EL BARRIO ¡¡¡

2 comentarios:

  1. Salva... ¿en tu contra? no apostaría ni diez céntimos !!!

    Últimamente nos tienes asustados en el barrio con tus retos.
    ;-))

    ResponderEliminar
  2. Hola, he estat buscant un email on dirigir-me de manera privada. Treballo a l'Arxiu de Vistabella del Maestrat https://vistabellaarxiumunicipal.wordpress.com/ i estem replegant imatges per compondre la història de la vida quotidiana del poble, un àlbum de tots els seus habitants. Tenim publicada una part ací: https://arxiuvistabellamaestrat.culturalspot.org/browse/
    Mos interessa la fotografia de les eres de Polo que heu publicat, calculem inicis dels anys 60, per afegir-la al projecte. Sempre mantenim el nom dels propietaris de les fotos.
    També ens interessa la història dels besavis: què compraven al port i venien a Vistabella? Repleguem tota la informació referent al poble i l'estem organitzant en el blog.
    Ens podeu enviar un email? a arxiuvistabella@gmail.com i vos escriurem directament?
    La foto és magnífica!!! En teniu més d'habitants de Vistabella?

    ResponderEliminar