Un soplo de aire fresco en Vila-real.






Cuando cierran bibliotecas, se reduce el profesorado en los centros educativos, se eliminan las ayudas para libros y comedores escolares y ves como los mismos que deciden tales recortes son los que han metido la mano en la caja común y al ser descubiertos, no sienten ni la vergüenza necesaria para dimitir,........de vez en cuando,  la cultura, la alegría, la ilusión por romper con la rutina y vivir un rato diferente, las puedes encontrar en estanterías diferentes a la de los libros, como en las de Beer Attack Bar, nuevo establecimiento de venta y degustación de cervezas continentales and “overseas” ubicado en la calle Germanías número 6 de Vila-real.












Me refiero a una contracultura que relaciona el sabor intenso a café con el poso que da la amistad, la medida correcta del carbónico como un impulso irresistible a soñar, la dificultad y amargura de algunos tragos como recordatorio de una vida en la que siempre hay que luchar, … y la obligación de descartar, miles y miles de cervezas que no vamos a tener tiempo de probar, elegir unas pocas sabiamente o bien al azar, degustarlas con calma, leyendo en la espuma, filtrando las especias, oliendo sus frutas, imaginando cómo debiera ser su manantial, ….. y allí echarse un rato  a descansar, condonar por unas horas tantos agravios, tantas prisas, tanta falta de verdad, dejando asomar varias sonrisas que se apoyan en el hombro de la vida, la miran a los ojos, la tutean y le preguntan sinceras sin utilizar el whatsapp, a cambio tan solo de dejarse un pelín embriagar.




Nunca fue más acertado ni nos sirvió de tanto provecho aquel viejo dicho de que ........................... hay que compartir!!.



Comentarios

  1. Si no fuera por estos ratos .......

    ResponderEliminar
  2. gañanes..esa ruta no la compartis con el wikibarrio... jejeje

    ResponderEliminar
  3. Salvatore!, no se puede estar en todo.... pero te mandaré un beerpoint de wikiloc para que sepas dónde está el santuario. Cuando terminamos la cata ya no hizo falta pedirnos el carajillo, vaya cervezas que tienen!!!.

    ResponderEliminar
  4. Excelente descripción de una cerveza y la amistad. Seguramente habrán muchas más catas.
    Pero hoy no, mañaaaaanaaaa.......

    ResponderEliminar
  5. Carlos, no te enfades como Salvatore, que nadie tenemos el don de la ubicuidad... además, palabrita......(cruzo los dedos dos veces y los beso en el centro)....haremos más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS