Mejora tiempo y concentración.Evita las moscas en tus carreras

Dos tonos de color muy diferentes en resultados
Hace dos años participando en una Marató i Mitja  aproximadamente en el Km 38 y gracias a llevar una camiseta amarilla, me vi acompañado de un molesto enjambre de moscas que me hizo perder muchísimo la concentración y desgastarme psicológicamente durante bastantes kilómetros. Fué desde entonces donde decidí experimentar en pruebas con colores de ropa para evitar en la medida de lo posible estas pesadas compañeras de viaje en las pruebas de montaña.
Indudablemente este estudio que he realizado no sirve para carreras de asfalto o cortas de montaña;  pero en distancia larga donde los promedios bajan bastante y les damos tiempo y tregua a que estas indeseables compañeras nos aborrezcan , los resultados de llevar uno u otro color han sido muy considerables y os lo describo a continuación:
Color que más atrae a las insectos y que debemos evitar: el naranja, seguido del amarillo y después de colores fluorescentes.
Colores neutros en avidez  pero que siguen atrayendo a las moscas: blanco, negro, verde, marrón
Color al que las moscas apenas se acercan: azules con diferencias de tono en la misma prenda; supongo que será porque es lo más parecido al color del cielo y en ese ambiente-color  no lo relacionan con la sal de nuestro cuerpo.
Como os he mencionado han sido dos años de prueba-error, pero os garantizo que la diferencia de resultados  ha sido muy significativa. Es más, como truco si se os acerca alguna mosca, procurar acercaros a un corredor que lleve algo naranja o amarillo y notareis como os descargais de ese peso extra en carrera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS