Ultradistancia. La vida resumida en 100 km.


Muchos creen que correr 100 km es una barbaridad;  les doy la razón: físicamente te desgasta de una manera cruel.
Pero también les digo que es la mejor disciplina deportiva para saber afrontar la vida y una escuela para disfrutarla y saber como superar las dificultades que se te presentan en ella fortaleciendo tu mente.
En la ultradistancia como todos sus adictos te dirán, necesitas un 40% de físico y un 60% de mente. Si no educas la mente para superar  la dificultad no tienes ni que pensar en apuntarte en una carrera de este tipo.
Es una vida resumida en 100 km: ries, sufres, tienes momentos de euforia, bajones físicos y mentales, pero es un fiel reflejo de la vida donde te encuentras con gente por el camino con la que  puedes pasar por su lado sin interesarte por ellos o puedes disfrutar del camino conociendo nuevas personas, enriqueciéndote  de diferentes opiniones y haciendo que tu camino sea más ameno e interesante. Compartes el recorrido y sufrimiento hablando con otros participantes y no tan centrado en la técnica de zancada y respiración como puede ser en pruebas de carretera.
Lo reconozco, me he hecho un adicto a la ultradistancia, pero a cada prueba  (que no considero carrera) para mi superada, salgo más vivo y con más ganas de disfrutar de este mundo, de la familia, de los amigos, de la vida. ..
Si quereis probar y superaros a vosotros mismos en esta disciplina son pocos los secretos, fortaleza mental, dosificación, planificación y aprender a reconvertir el sufrimiento  del recorrido en visualizar la alegría de la meta o el objetivo cumplido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS