Culturilla de blues



Para los que tengáis la suerte de asistir el jueves 24 a la Racó session blues os reflejo una breve biografía del cantante de blues Howlin´Wolf.

No os perdáis el inicio del documental (subtitulado) en el que este cantante explica qué es el blues.


Biografía:

 Hijo de plantadores de algodón, Howlin' Wolf trabajó de granjero en la década de los 30, siendo uno de los pioneros entre los negros que emigraron en los años 40 a Chicago, aunque siempre mantuvo sus raíces. Sirvió durante la Segunda Guerra Mundial en el ejército norteamericano.
El origen del nombre viene de cuanto su abuelo le contaba historias sobre lobos de esa parte del país. Le advertía que sí él se portaba mal los lobos vendrían aullando a buscarlo.
Sus padres se separaron cuando él era aún muy joven. Su madre Gertrudis ,muy religiosa, lo echó de la casa mientras él todavía era un niño por negarse a trabajar en la granja, que luego se trasladó junto con su tío, Will Young, que lo trató mal. Cuando tenía 13 años, se escapó y afirmó haber caminado 85 millas (137 km) descalzo para reunirse con su padre, donde finalmente encontró un hogar feliz dentro de la familia grande de su padre. Durante el pico de su éxito, regresó de Chicago a su ciudad natal para ver a su madre, pero ella le rechazó y se negó a tomar cualquier dinero que le ofreció, diciendo que su música era música del diablo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS