miércoles, 27 de febrero de 2013

Sabrá el diablo por viejo o por diablo

Alguien pensará ¿ lo que se pueden ahorrar en el Meteosat teniendo a Salvatore Matasanos?.
No es falsa automodestia, pero ambos vamos más o menos por los mismos aciertos. 
A pesar de la diferencia de casi dos meses ya os vaticiné que a final de Febrero principio de Marzo vendría una buena nevada por el Peñagolosa y así será como os comenté.
Me siento como el viejo que está en la plaza observando el tiempo pasar, pero la metereología a pesar del cambio climático y los modernos aparatos ( que nos hacen cada vez más tontos y hacen que usemos menos la materia gris) se basa en la observación.
Trucos invernales en la zona del interior de Castellón: Si hay una nevada en el interior en noviembre y a las dos semanas mejora el tiempo, no vuelve otra hasta febrero-marzo. Si no mejora en tres semanas continuaran las pequeñas nevadas pero a partir de Marzo buen tiempo.
Dentro de dos semanas os vaticinaré para el mes de abril.Eso sí, esta vez habrá porra de cervecita por enmedio..jejejeje

3 comentarios:

  1. Tío, al.lucine... recorde el teu comentari quan va nevar un poc a Vistabella. Ja et preguntaré més avant, cap a l'estiu.

    ResponderEliminar
  2. El dicho es: marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso. Retrásalo un mes y aunque no rime, Febrero ventoso y marzo lluvioso hacen a abril florido y hermoso.... A ver si acierto.

    ResponderEliminar